Estos son otros escarpines muy sencillos de realizar. Están empezados desde abajo. Hasta ahora habíamos visto escarpines empezados desde el puño.

Materiales necesarios: 50 gramos de lana bebé acrílico del color deseado. Agujas Nº 3 y Nº2; 60 centímetros de cinta bebé al tono de la lana utilizada.

Iniciamos colocando en las agujas Nº3, 64 puntos; tejemos en punto jersey 12 hileras. A partir de acá tejemos sobre los 12 puntos centrales y dejamos en suspenso los 26 de cada lado.

 Para formar la capellada tejemos juntos en cada comienzo de hilera, el último de los 12 puntos centrales y el primero de los 26 en suspenso. Repetimos esta operación durante 10 veces. Con las agujas Nº2 continuamos en punto elástico sobre los puntos restantes.

En la cuarta hilera de punto elástico, tejemos 1 hilera de ojalillos o pasa cintas de esta manera: * 2 p, 2 p juntos, 1 lazada * (repetimos de asterisco a asterisco, toda la hilera). Continuamos tejiendo en punto elástico. A los 8 centímetros de alto del elástico cerraremos todos los puntos sin ajustar. Realizaremos el otro escarpín de igual manera. Una vez terminados sólo resta realizar la costura de la planta y la de atrás. Pasamos la cinta por los ojalillos. Finalizados, volcamos hacia atrás la mitad del puño de elástico.

Espero comentarios y sugerencias. Agradezco comentarios sobre dudas y dificultades para la realización de estas prendas.

Anuncios