esta foto muestra el mismo modelo con diferentes puntos

esta foto muestra el mismo modelo con diferentes puntos

Hoy entrego unas explicaciones muy sencillas para realizar estos escarpines. Es un modelo que queda precioso. Las medidas son para el primer tiempo; para un tamaño más grande simplemente colocaremos algunos puntos más y tejeremos algunas hileras más.

Mi consejo: cuando realizamos prendas para bebé, es mejor utilizar acrílicos. Las prendas de bebé confeccionadas con este tipo de fibra resisten mejor los frecuentes lavados y se mantienen por más tiempo hermosas y vaporosas.

Para realizar estos escarpines necesitaremos 30 gramos de lana acrílico del color que se quiera; agujas Nº 3.

Comenzar colocando en las agujas 31p y tejer en el punto elegido durante 5 centímetros; hacer una vuelta de ojalillos, o pasa-cintas y continuar en punto jersey haciendo un aumento de cada lado del p central de la siguiente manera: *1 lazada, 1p derecho, 1 lazada *, se repiten estos aumentos en las vueltas del revés hasta tener 45 puntos.

Tejer recto 8 hileras en el punto elegido. Continuar en p Santa Clara con las siguientes disminuciones: del borde derecho: pasar 1 p sin tejer, tejer 1 p derecho, encimar el anterior sobre éste y al llegar a los 5 p centrales tejer 2 p juntos, 1 p derecho, 1 p pasado y otro tejido y encimado: al finalizar la hilera, tejer 2 p juntos.

Se repiten estas cuarto disminuciones por hilera, siempre del lado del derecho de la labor hasta tener 29 puntos y cerrar.

asi se ve este modelo de perfil, y sin el pie del bebé. Una vez colocado, se ajusta perfectamente. Queda precioso

así se ve este modelo de perfil, y sin el pie del bebé. Una vez colocado, se ajusta perfectamente. Queda precioso

Realizamos la costura de la caña y suelita. Pasamos la cinta por la hilera de ojalillos o pasa-cintas partiendo desde el centro delantero.

 

Este es el mismo modelo en otro punto.

Este es el mismo modelo en otro punto.

Espero que se puedan seguir sin dificultad las explicaciones y que quien haga los escarpines deje acá algún comentario. Si algún detalle resultó confuso, agradezco los comentarios y sugerencias.