Chaqueta para una niña de 8 años.

Este trabajo inicia por el cuello con 104 puntos en elástico 1-1, con agujas Nº4,5 durante 7 centímetros, luego pasamos a las agujas Nº4 y tejemos 3 centímetros más con dichas agujas, nuevamente, cambiamos de agujas y tejemos 2 centímetros con las agujas Nº3.

Terminado el cuello, distribuimos los puntos para el raglán y continuamos tejiendo con las agujas Nº4,5.

Distribución para el raglán:

Vamos a distribuir los puntos de la siguiente forma: 8 puntos en punto arroz, 15 puntos derecho, para una delantera; 2 puntos revés, (guías de raglán); 12 puntos derecho para una mangas, 2 puntos revés (guías de raglán); 26 puntos derecho para la espalda, 2 puntos revés, (guías de raglán); 12 puntos derecho, para la otra manga, 2 puntos revés (guías de raglán); 15 puntos derecho y 8 puntos en punto arroz, para la otra delantera.

A partir de acá vamos a distribuir 7 marcadores en los 12 puntos de cada manga para realizar las vueltas acortadas que darán la bajada de escote necesaria.

Para ver cómo distribuir esos marcadores y cómo realizar las vueltas acortadas, puedes ver todo el proceso y los cálculos necesarios para ello, en el siguiente enlace

Terminadas las vueltas acortadas, vamos a trabajar el canesú en jersey, manteniendo los 8 puntos de punto arroz en cada delantera para la abotonadura. Allí haremos un ojal cada 6 centímetros en el borde de la delantera derecha. También debemos tener en cuenta que tejeremos los puntos guías en punto revés y haremos siempre en las hileras del derecho de la prenda, 1 aumento a cada lado de cada punto guía, hasta tener un largo de sisa de unos 16 centímetros, midiendo en la delantera.

Terminado el canesú, separamos en agujas auxiliares los puntos de ambas mangas y trabajamos delantera, espalda y delantera en una sola pieza.

En el siguiente enlace tienes el tutorial completo, paso a paso para realizar este trabajo.

Primera parte: haz clic acá

Segunda parte: haz clic acá

Espero que todos puedan realizar esta preciosa chaqueta. Quedo a las órdenes para aclarar cualquier duda.