Gorro – para 1 año.

Conjunto con chaleco reversible - para UN AÑO

Materiales – 100 gramos de lana semi gorda; 1 par de agujas Nº5, 1 aguja de crochet Nº4.

Inicia con 66 puntos en elástico 2-2 hasta tener 22 centímetros. Una vez alcanzado ese largo, tejeremos toda hilera tomando los puntos de a 2 puntos.  El punto que veníamos haciendo es de 2 revés, 2 derecho. Ahora tomaremos los dos puntos revés, juntos y lo tejemos como un solo punto revés, lo mismo hacemos con los 2 derechos, los tejemos juntos y nos queda 1 punto derecho. De esta forma tendremos elástico simple, un punto revés, un punto derecho. Tejemos así toda la hilera. En la hilera siguiente, trabajamos también tomando los puntos de a dos y los tejemos al derecho.  En la próxima hilera cerramos todos los puntos. Cortamos la hebra dejando unos 25 centímetros para cerrar la costura.

Pompón – Realizar un pompón y colocarlo con una cadena de crochet, de forma que quede colgando.

Chaleco reversible – Trabajado en una sola pieza. Tamaño para 1 año.

Se puede utilizar tanto del lado derecho como del revés y tenemos dos chalecos.

Este chaleco se trabaja en una sola pieza y lleva una sola costura en un costado.

Inicia con 110 puntos en elástico 2-2, con agujas Nº5. Trabajar 4 hileras y cerar 10 puntos a cada lado. Continuar trabajando con 90 puntos en punto maíz.

 

Este el revés del punto maíz que también queda precioso.

De esta manera tejemos recto hasta alcanzar  la sisa. En este caso 21 centímetros. A esta altura cerramos 5 puntos  para una sisa, al iniciar la hilera. Terminamos esta hilera y al comenzar la siguiente, cerramos también 5 puntos; tejemos 35 puntos; cerramos 10 puntos; tejemos  los  35 puntos restantes.

A partir de acá seguimos cada parte por separado. En la espalda continuamos recto hasta tener el alto de sisa, 9 centímetros, y cerramos todos los puntos en una misma hilera.

En la delantera trabajaremos recto por 4 centímetros y cerramos los 5 puntos centrales para formar el escote. Para esto haremos así: tejemos 15 puntos, cerramos 5 y tejemos los 15 restantes. Ahora trabajaremos cada parte del escote por separado, descontando del lado del escote cada 2 hileras, 2 puntos y luego 1 punto tres veces. Para realizar esto haremos así: al iniciar la hilera del lado del escote cerramos 2 puntos, terminamos la hilera y tejemos una hilera para volver. En la hilera siguiente, del lado del escote, tejemos 2 puntos juntos y finalizamos la hilera. Tejemos una hilera para volver, otra vez, al inicial la hilera, del lado del escote, tomamos 2 puntos juntos.  Volvemos y repetimos una vez más este descuento. Trabajamos recto hasta tener una altura de sisa de 9 centímetros. Cerramos todos los puntos. Cortamos la hebra y hacemos lo mismo con el otro lado del escote.

Así es el esquema del trabajo

Terminación.  Cerramos la costura del costado de manera que nos quede una presilla para adentro y la otra para afuera. Una vez terminada la costura, colocaremos un botón en la punta de la presilla, en ambos lados, uno nos queda en el derecho y el otro en el revés.

Luego tejemos una hilera de medio punto en el borde del escote y las sisas. Pegamos 1 botoncito de adorno en el pecho, en un lado de la prenda y puede ser cualquier otro adorno en el otro lado, si se prefiere.

La bufanda.

Iniciamos  con 24 puntos y agujas Nº5, en elástico 2-2. Tejemos recto hasta tener unos 85 centímetros. Una vez alcanzado el largo deseado, cerramos todos los puntos en la misma hilera.

Colocaremos algunos flecos y queda lista nuestra bufanda. Nada más sencillo.