Hoy entrego este modelo de gorrita para bebé. Es muy fácil de realizar y queda perfecta. Se ajusta muy bien a la carita del niño y cubre las orejas. Se puede realizar con tiritas para atar, colocarle una cintas, en lugar de las tiras o continuar la orejera a modo de bufanda. En todos los casos queda perfecta.

Esta explicación es para una gorrita para el primer tiempo de 1 a 3 meses. Para realizar una más grande, solamente hay que continuar los aumentos un poco más. Para un tamaño de 3 a 6 meses por ejemplo haremos 2 hileras más con los aumentos y tejeremos luego 2 centímetros más con el punto fantasía.

Empezaremos colocando tan solo 8 puntos, en las agujas Nº 3 con lana bebé.

1ª hilera – tejeremos así: 1p d, 1 laz, 1p d, 1 laz,  hasta el último punto. Terminamos con 1p d.

2ª hilera y todas las hileras pares: tejemos revés, también la lazada al revés.

3ª hilera – 2p d, *1 laz, 1 p d, 1 laz., 1 pd,* Repetimos desde un asterisco al otro durante toda la hilera y terminamos con 2 pd.

5ª hilera – 3 pd, *1 laz, 1 p d, 1 laz,  3p d, * Repetimos hasta el final de la hilera desde un asterisco al otro durante toda la hilera y terminamos con 3 p d.

7ª hilera – 4 p d, *1 laz, 1 p d, 1 laz, 5 p d, * Repetimos de un asterisco al otro durante toda la hilera y terminamos con 4 p d.

9ª hilera – 5 p d., *1 laz, 1 pd, 1 laz, 7 p d.* Repetimos de un asterisco al otro durante toda la hilera y terminamos con 5 pd.

11ª hilera – 6 p d., * 1 laz, 1 pd, 1 laz, 9 p d.* Repetimos de un  asterisco al otro durante toda la hilera y terminamos con 6 p d.

13ª hilera – 7 p d.,* 1 laz, 1 p d, 1 laz, 11 p d* Repetimos de un asterisco al otro durante toda la hilera y terminmos con 7 p d.

15ª hilera – 8 pd. *1 laz, 1 p d, 1 laz, 13 p d.* Repetimos de un asterisco al otro durante toda la hilera y terminamos con 8 p d.

17ª hilera – 9 p d.* 1 laz, 1 p d, 1 laz., 15 p d* Repetimos de un asterisco al otro y terminamos la hilera con 9 p d.

19ª hilera – 10 p d. * 1 laz, 1 p d., 1 laz, 17 p d * Repetimos de un asterisco al otro durante toda la hilera y terminamos con 10 p d.

20ª hilera – revés. En esta hilera de revés contamos los puntos – Tenemos 123 puntos.

21ª – A partir de acá del lado derecho de la labor iniciamos el punto fantasía (cualquiera que nos haya gustado) y tejemos durante unos 5 centímetros. Luego cambiamos a punto elástico simple (1p d; 1 p rev.). Tejemos 2 centímetros en elástico.

A continuación rematamos 15 puntos al iniciar la hilera; tejemos 31 puntos para la orejera y rematamos 31 puntos que quedarán sobre la frente de la gorrita, tejemos otros 31 puntos para la otra orejera y rematamos los últimos 15 puntos. Cortamos la hebra.

Consejo importante: Se deberá tener en cuenta al momento de hacer los remates, que no queden apretados. Si el remate de la frente quedara apretado molestará al niño; siempre en esta prenda cuidaremos que los remates nos queden flojos.

Luego enganchamos la hebra y tejeremos las orejeras así: Continuamos tejiendo en elástico por 6 hileras recto y a partir de allí, al iniciar la hilera tejemos 3 puntos de orillo y 3p juntos. Continuamos el resto de la hilera y al comenzar la hilera siguiente, volvemos a tejer los 3 puntos de orillo y 3 puntos juntos. Repetimos esta operación hasta tener 4 puntos y rematamos.

Cortamos la hebra. Luego sobre este remate coseremos la cinta que atará debajo del mentón del niño.  Trabajaremos de igual manera para realizar la otra orejera.

Esta gorrita se puede hacer con las cintas para atar, o continuar tejiendo sobre los últimos puntos hasta tener una tira del largo deseado: unos 20 centímetros.

Otra opción, es no hacer descuentos en la orejera y continuar tejiendo recto hasta unos 30 centímetros formando una bufandita. Queda muy bien en las 3 versiones.

Cosemos la costura de atrás y terminamos con un pompón en el centro, arriba.

Si nos gustan los pompones, podemos terminar la tira de la gorrita y colocar en la punta un pompón pequeñito; también queda precioso.