La bufanda - un hermoso abrigo muy suave

La bufanda - un hermoso abrigo muy suave

Nada más sencillo que tejer una bufanda. Seguramente alguien dirá que no es nada sencillo.  En este post, daré la explicación para realizar una hermosa bufanda en un solo color. Más adelante explicaré cómo realizarla en varios colores y utilizando los diferentes puntos del muestrario.

Para comenzar, colocaremos una determinada cantidad de puntos, en trabajo, que darán el ancho de la bufanda. Por ejemplo: por ser la primera prenda que tejemos, y suponiendo que tenemos poca práctica, vamos a colocar unos pocos puntos, para no correr el riesgo de aburrirnos antes de terminar. Ese es un problema para casi todas las principiantes. Se aburren antes de concretar ninguna prenda.

En este caso pondremos 50 puntos en las agujas Nº4 o 5, con lana semi gruesa del color preferido. Se puede tejer en cualquier otro punto. Acá doy la explicación para realizarla en punto elástico simple. La muestra de la foto está realizada en elástico doble (2 puntos derecho, 2 puntos revés).

Elástico Simple: Se tejen todas las hileras de la misma forma.

Primera hilera: 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho. (Recuerda: subir la hebra para tejer el punto revés, bajar la hebra para tejer el punto derecho) repetir toda la hilera igual.

Segunda hilera: Se tejen los puntos como se presentan: El que en la hilera anterior tejimos al revés, en esta segunda hilera va a aparecer al derecho.

Seguiremos tejiendo de esta manera hasta que tengamos el largo deseado. En este caso, nuestra bufanda seguirá creciendo hasta tener  m1,20 o m1,50, eso depende del gusto de cada una.

Como muchas personas han enviado comentarios preguntando cómo terminar la bufanda, dejo acá un enlace con la explicación para realizar el cerrado y remate de puntos para poder terminar y sacar la bufanda de las agujas: Haciendo clic acá, podrás ver también un video explicativo.

Este punto tiene la característica que no se deforma con el uso. La bufanda, es una prenda que suele deformarse si no utilizamos el punto adecuado. También les dejo un consejito. Prefieran siempre para este tipo de prenda una fibra de algodón o acrílico. La pura lana es hermosa, pero requiere mucho cuidado al lavar para que no se apriete el punto; suele apelmazarse con el uso y pierde la belleza. La fibra de algodón o acrílico mantiene su apariencia por mucho más tiempo.

About these ads