El Curso de tejido Ivalopano, presenta hoy este suéter con capucha está empezado desde el cuello, con sisa tipo raglán y hermosa fantasía de triángulos en columnas. Este tamaño es para niña de 4 a 5 años.

Inicia con 66 puntos con agujas Nº4,5 en elástico 1-1 por 4 centímetros.

Terminado el cuello, pasamos a las agujas Nº6 y  distribuimos los puntos así: 6 puntos elástico 1-1 para la vista, 8 puntos derecho para una delantera; 2 puntos revés (guía del raglán); 5 puntos derecho para una manga; 2 puntos revés (guía del raglán); 20 puntos derecho para la espalda; 2 puntos revés (guía del raglán); 5 puntos derecho para la otra manga; 2 puntos revés (guía del raglán); 8 puntos derecho para la otra delantera y 6 puntos elástico 1-1 para la vista del otro lado.

Ahora trabajaremos en jersey, dejando en elástico 1-1 los puntos de las vistas, y haremos 1 aumento a cada lado de los 2 puntos revés, guías del raglán. Estos aumentos los haremos en las hileras del derecho de la prenda. En las hileras de revés, tejeremos los puntos tal como se presentan. Repetiremos estos aumentos hasta tener un largo de sisa o largo de raglán de unos 18 centímetros, y unos 45 puntos en la manga.

En este momento dejaremos en suspenso los puntos correspondientes a las delanteras y la espalda y continuaremos tejiendo las mangas. Tejer ambas al mismo tiempo, utilizando para ello dos ovillos.

Ahora trabajaremos solamente con los puntos de ambas mangas. Haremos un motivo de la fantasía de triángulos en columnas en mitad de las mangas. Distribuiremos los puntos así: 14 puntos derecho, 2 puntos revés; 1 aumento tomando la hebra horizontal, 3 puntos derecho, 2 revés, 1 disminución doble al revés, 2 puntos revés, 3 puntos derecho, 1 aumento en la hebra horizontal y 2 puntos revés; 14 puntos derecho.

Tejemos la manga con esta fantasía siguiendo el gráfico del punto, hasta tener un largo desde la sisa de 27 centímetros. Alcanzado este largo distribuir 10 descuentos en una hilera y tejer el puño en elástico 1-1 por 5 centímetros.

Gráfico del punto

 Referencias del gráfico

Luego ordenar las partes del cuerpo de la siguiente forma: Colocar los puntos de la espalda en una aguja. Cada delantera en una aguja diferente de forma que las vistas queden enfrentadas.

Antes de comenzar a tejer colocamos los puntos de la vista derecha en una aguja de doble punta y la colocamos sobre los puntos de la otra vista, teniendo ambas agujas paralelas, juntas con las puntas hacia el mismo lado. Luego colocamos los puntos restantes de la delantera izquierda en otra aguja cuya punta nos quede de forma que podamos empezar a tejer por esa parte.

Para ver cómo cerrar esta parte haz clic acá.

Entonces anudamos la hebra debajo de la sisa y trabajamos tejiendo hacia la vista en punto derecho. Cuando alcancemos los puntos de ambas vistas (que están montadas una sobre la otra en distintas agujas, los tejemos juntos. Es decir, esos 7 puntos que tenemos en elástico, los tejemos al derecho, tomando un punto de la aguja que lleva la delantera entera y un punto de la aguja que sólo lleva los de la vista. Continuamos con los puntos de la delantera derecha y los de la espalda.

Terminada esta primera hilera, hemos cerrado la delantera. Ahora nuestro trabajo queda en una sola pieza, abierta por un costado. Es decir, tendrá una sola costura en un costado, desde la sisa al bajo. Tejer la hilera siguiente, revés del trabajo, al revés.

Ahora tenemos un total de 120 puntos que vamos a distribuir para ubicar en medio de la delantera y en medio de la espalda, la misma fantasía de triángulos en columnas que hicimos en las mangas. Para eso vamos a ubicar los puntos así: 22 puntos derecho, 15 puntos para la fantasía, 22 puntos derecho, 2 puntos revés, (guía de aumentos), 22 puntos derecho, 15 para la fantasía, 22 derecho.

Esos dos puntos revés que hemos colocado en mitad del trabajo es una guía que utilizaremos más adelante cuando hagamos los aumentos para dar amplitud.

Trabajaremos en jersey respetando los dos puntos guías que son al revés, hasta tener unos 8 centímetros midiendo desde la sisa. A partir de esa medida vamos a realizar un aumento al comenzar, un aumento a cada lado de los 2 puntos revés guía y un aumento al final, cada vez que iniciamos un nuevo motivo de la fantasía y siempre en la hilera del derecho de la prenda. Continuaremos así hasta tener un largo de unos 30 centímetros de la sisa al bajo. Alcanzado ese largo tejeremos en punto santa clara todos los puntos por 4 centímetros. Cerrar y cortar la hebra.

Capucha

Para hacer la capucha levantar los 66 puntos del cuello. En este caso, yo desarmé la primera hilera. Ahora trabajamos la capucha en jersey, excepto los 10 primeros puntos y los 10 últimos que se tejerán en punto santa clara.

En la primera hilera haremos 14 aumentos distribuidos en la misma. Tendremos entonces, 80 puntos. Trabajaremos recto hasta tener un largo de 22 centímetros después del cuello. Alcanzado ese largo, separar en dos partes iguales y colocar las agujas en forma paralela, ambas con la punta hacia el mismo lado y con una tercera aguja, tejer por el revés de la prenda tomando al mismo tiempo un punto de una aguja junto con uno de la otra y tejerlos como un solo punto. Terminada esa hilera, rematar todo los puntos y cortar la hebra.

Terminación

Abrir 4 ojales en la vista del lado derecho y pegar los botones en el otro lado. Si se desea, se puede colocar un cordón alrededor del borde de la capucha para ajustar. Coser la abertura del costado y ambas mangas. Para aprender a hacer los ojales haz clic acá

Anuncios