chaleco 761

Hoy presento este trabajo en una preciosa fantasía de ochos sin relieve. Esta fantasía tiene la particularidad que presenta la apariencia de puntos ocho, pero se realiza sin hacer cruce de puntos, sin necesidad de sacar puntos en agujas auxiliares. Es muy fácil de hacer y queda precioso, parece un punto muy elaborado, sin serlo.

Fantasía de ochos sin relieve

He confeccionado un chaleco para hombre con este punto y me gustó cómo quedó. Es para un talle L y hasta XL.

Como el punto tiende a ajustar, la prenda se adapta a un talle mayor o menor.

Espalda.

Foto espalda 1

Inicia con 100 puntos con agujas Nº4, en elástico 2 -2 por 4 centímetros. Luego pasamos a las agujas Nº6 para tejer la fantasía.

Trabajaremos recto hasta tener un largo total de 44 centímetros. Luego cerramos a ambos lados 6 puntos para la sisa, luego, 3 puntos 2 veces. Después continuamos así, siempre en las hileras del derecho al iniciar y a 2 puntos del orillo, tejemos 1 disminución simple, y cuando falten 4 puntos para finalizar la hilera, tejemos 2 puntos juntos derecho y 2 puntos de orillo. Continuamos trabajando así hasta tener en las agujas 66 puntos. Entonces continuamos recto hasta alcanzar un alto de sisa de 24 centímetros.

Una vez alcanzado el alto de sisa deseado, cerramos para el hombro 16 puntos, tejemos los 34 puntos siguientes y cerramos los 16 puntos restantes, para el otro hombro.

Los 34 puntos que quedaron  los sacamos en aguja auxiliar.

Delantera.

Se trabaja igual que la espalda hasta el primer descuento de la sisa.

Escote y Sisa.

Ahora trabajaremos en forma separada ambas partes, dando forma al escote al mismo tiempo que formamos la sisa.

Dividimos en 2 partes iguales (trabajarlas simultáneamente utilizando 2 ovillos). Haremos los mismos descuentos que en la espalda, para la sisa y al mismo tiempo del lado del escote, siempre en las hileras del derecho 2 puntos juntos derecho a 2 puntos del borde y en la otra delantera, 2 puntos de orillo y 1 disminución simple.

Terminados los descuentos de la sisa, continuamos haciendo los descuentos solo del lado del escote, cada 2 hileras, hasta tener 16 puntos para el hombro. Si alcanzado los 16 puntos, aún no tenemos el alto de sisa deseado, continuaremos tejiendo recto hasta alcanzar el largo de sisa necesario. En este caso son 24 centímetros. Cerramos los puntos del hombro en una sola hilera y cortamos la hebra.

Vistas

detalle del escote.

 

Cosemos un hombro y levantamos los puntos alrededor del escote delantero y agregamos los puntos del escote de la espalda. Trabajamos en elástico 2-2.

Para formar el escote V, luego que tenemos todos los puntos levantados en la aguja, tejemos la primera hilera (revés de la prenda) en punto elástico 2-2, teniendo cuidado de tejer los 2 puntos centrales, (los que quedan en la base de la V) al revés.

En la hilera del derecho del tejido, procederemos así: siempre tejiendo en punto elástico 2-2, al llegar a los 2 puntos centrales (puntos guía) , tomamos los 2 puntos anteriores a éstos y los tejemos juntos al revés; tejemos los dos puntos centrales al derecho y los dos puntos siguientes, juntos, al revés.

En la hilera de revés, tejemos los puntos tal como se presentan. Repetimos las disminuciones siempre igual, en las hileras del derecho de la labor.

Continuamos trabajando así por 5 centímetros. Cerramos sin contrariar los puntos.

Vistas de las sisas.

detalle de visas sisa y escote

Cosemos el otro hombro y unimos el borde del escote,

Levantamos los puntos alrededor de las sisas  y tejemos en punto elástico 2-2 por 5 centímetros.

Cerrar sin contrariar los puntos. Cortar la hebra. Coser ambos costados.

 

 

 

 

Anuncios