práctico babero en crochet

práctico babero en crochet

Hoy estoy presentando este babero en crochet. Es el primero que se publica en el curso. Muy fácil, recomendado para principiantes en esta técnica del crochet.

He utilizado hilo perlé y aguja de crochet Nº4. Solamente trabajando en punto vareta y fantasía en variedad de grupos vareta y para finalizar una vuelta de punto cangrejo. Medio punto en las tirillas para atar al cuello del bebé.

Se inicia con una cadena de 35 puntos sobre la que tejeremos una vuelta de medio puntos y luego dos o tres vueltas en varetas.

Fantasía muy simple.

En la vuelta siguiente trabajaremos así:  3 varetas, * 1 cadena, saltar 1 punto de base, 3 varetas en los 3 puntos siguientes*. Repetir en toda la hilera.

En la hilera siguiente, 2 varetas, * 1 cadena, saltar 1 punto, 3 varetas en los 3 puntos siguientes*. Repetir.

Luego tejer 5 o 6 hileras de varetas.

En la hilera siguiente, tejer 2 varetas, *1 cadena, saltar un punto  de base, tejer 1 vareta en el punto siguiente*. Repetir en toda la hilera y terminar con 2 varetas.

Luego 2 hileras  de varetas.

Ahora para formar el escote, tejemos 10 puntos (siempre varetas) y damos vuelta el trabajo, no continuamos el resto de la hilera. Volvemos y tejemos 9 puntos y damos vuelta, volvemos y damos vuelta 1 punto antes del final de la hileras del lado del escote. Trabajamos así hasta tener 5 puntos.

Tirilla.

Para realizar la tirilla, trabajando en esos 5 puntos que nos quedaron tejemos 2 puntos y hacemos una cadena de 15 centímetros y volvemos tejiendo sobre ella 1 hilera de medio puntos que unimos al final con un punto corrido. Cortamos la hebra.

A continuación unimos la hebra  en el otro extremo que está en suspenso. Tejemos 10 puntos y volvemos hasta 1 punto antes del final y damos vuelta.  Continuamos trabajando en la misma forma en que hicimos el otro lado, y formamos la tirilla correspondiente.

Terminada la segunda tirilla, haremos una vuelta de punto cangrejo alrededor de todo al babero y cortamos la hebra.

Las más expertas podrían dar otra forma al escote, y utilizar alguna fantasía más compleja.  Este caso es muy simple, especial para principiantes del crochet.