pequeña falta en crochet

pequeña falda en crochet

Esta pequeña falda está trabajada en crochet en hilo con brillo, y aguja o ganchillo Nº2.

Este modelo se puede utilizar con cualquier blusa o batita.  También queda preciosa con una solera o musculosa de hilo. La forma de combinarla es indistinta. Queda muy bien con lo que se quiera utilizar.

Es para un tamaño del primer tiempo que va desde el nacimiento, a los 3 meses.

Inicia por la cintura sobre una cadena de base de 126 puntos, que cerraremos con un punto corrido, formando un círculo. Trabajaremos en redondo.

1ª vuelta –  Trabajando sobre la cadena de base , haremos una vuelta de medio puntos.

2ª vuelta – tejeremos en varetas.

3ª vuelta – trabajaremos en  medio puntos.

4ª vuelta – nuevamente tejeremos varetas.

En la vuelta siguiente iniciamos la fantasía. Esta es una fantasía combinada. Es decir, son dos motivos que se desarrollan a lo largo de la labor, de forma alternada.

Fantasía Nº1.

Saltar 2 puntos de base, en el siguiente punto trabajar así: *2 varetas, 1 cadena, 2 varetas, 1 cadena* saltar 2 puntos de base y repetir 2 veces más este motivo.

fantasía vestidito blanco Pía

Fantasía Nº2.

Tejer * 1 cadena, saltar 2 puntos de base y tejer 1 vareta*, repetir 2 veces más.

varetas en la fantasía vestidito blanco Pia

Repetiremos ambos motivos en toda la vuelta de forma alternada.

Trabajaremos así durante 3 vueltas.

En la vuelta siguiente, tejeremos 2 cadenas cada vez que tejíamos 1 cadena, en la hilera anterior. Y en el grupo de abanicos donde teníamos 2 varetas, 1 cadena y 2 varetas, ahora tendremos 3 varetas, 2 cadenas y 3 varetas.

Repetiremos esto durante 3 vueltas.

Luego haremos 3 cadenas de separación entre un grupo y otro, por 3 vueltas.

Después, tejeremos 4 cadenas de separación entre los grupos.

Si se quiere hacer la falda más larga, sólo hay que ir agregando cadenas de separación en los grupos, cada 3 vueltas, para evitar que se vaya cerrando hacia abajo.

zapatitos violetas y pollerita blanca Pía 4

En esta imagen vemos un detalle de ambas fantasías, y la separación entre los motivos, que va dando la amplitud a medida que se avanza en el largo.

Al finalizar, para ajustar la cintura, se pasa un cordón por entre las varetas, como si se tratara de un punto de pasa cintas. Si se prefiere se puede colocar una cinta en lugar del cordón, para ajustar.