Saquito de crochet PIA botones 2

Esta batita en crochet, está trabajada en una sola pieza, inicia por el bajo, en punto abanicos cruzados con agujas Nº4 y es un tamaño para el primer tiempo de 0 a 3 meses. Necesitaremos unos 130 gramos proximadamente.

En hilo Baby Nube en color salmón con hebra de seda.

Saquito de crochet PIA lana 1

Inicia por el bajo, en una sola pieza, sobre una cadena de base de 100 puntos. Se trabaja en hileras de ida y vuelta.

1ª hilera: Punto vareta toda la hilera, 1 cadena para dar vuelta.

2ª hilera: medio punto toda la hilera, 3 cadenas para dar vuelta.

3ª hilera: 2 varetas en el borde; saltar 3 p de base y en el 4º iniciar la fantasía del punto de abanicos cruzados y terminar la hilera con 2 puntos varetas igual que al comienzo.

Continuar trabajando de esta forma con la fantasía y manteniendo el borde con 2 puntos vareta hasta tener un largo de 16 centímetros.

Foto0132

A partir de acá trabajar cada parte por separado. Continuar tejiendo sobre los primeros 5 abanicos para realizar una delantera.

Tejer recto 6 centímetros y en la hilera siguiente tejer hasta el penúltimo abanico; hacer 1 cadena al aire, y 1 medio punto en el arco siguiente y dar vuelta. Tejer esa hilera hasta el final.

En la hilera siguiente hacer lo mismo: tejer hasta el penúltimo abanico, y tejer 1 cadena y 1 medio punto en el arco siguiente y dar vuelta. Terminar esa hilera y cortar la hebra.

Foto0134

Anudarla del lado de la sisa que acabamos de formar, a 2 abanicos de base y tejer sobre los 9 abanicos siguientes, hasta alcanzar el alto de sisa igual al delantero (9 centímetros). Cortamos la hebra.

Tejemos el otro delantero anudando la hebra a 2 abanicos del borde de la sisa de la espalda y trabajamos igual al anterior.

Terminado esto cosemos ambos hombros y vamos a tejer las mangas.

Mangas

Saquito de crochet PIA 3

Anudamos la hebra en la mitad del espacio del ancho de sisa en la base y trabajamos en rededor, en hileras de ida y vuelta. Tejemos alrededor de la bocamanga, 12 abanicos y trabajamos recto hasta tener 17 centímetros, o 7 abanicos contando desde la sisa al puño.

Puño

Hacer una hilera de medio punto, tejiendo 1 medio punto en el arco del primer abanico y 1 medio punto  sobre cada vareta de ese grupo. Continuar el resto de la hilera tejiendo 1 medio punto en el arco, 1 medio punto en la primera vareta y 1 medio punto en el arco del abanico siguiente. En el último abanico, trabajar igual que el primero, y hacer 1 cadena para volver. De esta forma habremos disminuido unos cuantos puntos en la vuelta, para obtener así el ancho de puño necesario.

Continuar trabajando recto en medio punto, hasta tener un largo de puño de 2 centímetros . Cortar la hebra dejando unos 20 centímetros para coser la manga.

Hacer la otra manga de igual forma.

Terminación.

Tejer 2 hileras de medio puntos en todo el borde empezando desde el bajo, pasando por las delanteras, el escote, la otra delantera.

Ojales

En la segunda hilera realizar 5 ojales, tejiendo así: cada 8 puntos tejer 2 cadenas, saltar 2 puntos y continuar tejiendo los siguientes 8 puntos.  Repetir hasta completar.

Anuncios