Otra creación de LORENA. Hoy nos presenta una preciosa bufanda tejida en punto tubular, con una guarda de colores al comienzo y al final.

Un precioso trabajo, muy alegre, fácil de realizar y es un accesorio útil y necesario.

La cantidad de puntos siempre es opcional. Depende del ancho que se quiera la bufanda. En este caso, como se puede ver en la foto, es una bufanda angosta, de unos 14 centímetros de ancho. Está trabajada con 80 puntos, lana fina tipo bebé y agujas Nº3. Las listas de colores de 2 hileras de ancho.

ATENCION – Como la prenda queda doble, el ancho es la mitad de esa cantidad. Hay que tener en cuenta ese detalle. En un trabajo tubular, estamos tejiendo en cada hilera la mitad de la cantidad de puntos total de la labor.

La explicación del Punto tubular está en este enlace.

Al finalizar se remata de forma común, en este caso no se utilizó el remate tubular, sino el común cerrado de puntos, como se explica en este enlace.

Es una excelente idea para aprovechar restos de colores que van quedando de otros trabajos. Lo hermoso del tejido es que cada prenda que hacemos, nos regala casi el comienzo de otra, con sus sobrantes, colores y texturas. Una invitación para continuar con otra prenda.

Para tejer el gorro y hacer ese precioso pompón, la explicación está en este enlace.

Gracias Lorena por este hermoso aporte.

Para ver a LORENA en su actividad hacemos clic en este enlace.