Trabajamos en crochet.

Este gorro, o casquito para bebé es lo más fácil.  Está hecho en un tamaño para el primer tiempo, de 1 a 3 meses. Contorno de cabeza 33 – 35 centímetros.

Inicia con un aro y tejemos dentro del mismo 10 medio puntos. En la hilera siguiente tejer 2 varetas en cada punto. Trabajar así, hasta completar 2 vueltas de varetas.

Recomiendo marcar el comienzo de la vuelta para poder contarlas con mayor facilidad.

Luego trabajar 1 hilera de varetas aumentando 1 p cada 6 puntos.

Una hilera aumentando 1 punto cada 3 puntos.

Una hilera aumentando 1 punto cada 6 puntos.

Una hilera aumentando 1 punto cada 10 puntos.

A esta altura, si medimos el perímetro de este círculo, medirá 33 a 35 centímetros. Este será el contorno de la cabeza.

A partir de acá, trabajar recto, sin aumentos, en hileras alternadas de varetas cruzadas y varetas comunes, hasta tener 3 hileras de varetas cruzadas, terminando con la hilera de varetas comunes.

Por último realizar una vuelta en punto picot para darle una bonita terminación, de la siguiente forma:

Tejer 1 mp en cada p en los 3 puntos siguientes;  tejer 3 cadenas al aire y cerrar estas 3 cadenas en el mismo punto de base. Repetir en toda la vuelta y cerrar, cortando la hebra, pasando la punta por dentro del último punto, y ajustar. Dar buena terminación ocultando la cola de lana del final.

ATENCION:

Para realizar el mismo casquito en diferente tamaño, se realizan otras hileras con los aumentos, hasta alcanzar la circunferencia deseada (esto es lo que da el tamaño de la cabeza). Una vez alcanzado ese tamaño, se continúa sin aumentos y el largo que se desee.

Zapatitos en crochet

Luego podemos tejer los zapatitos haciendo juego con el casquito. Queda precioso.

Para realizar estos zapatitos, o escarpines, solo necesitamos 30 gramos de lana tipo bebé. Buscaremos la  explicación paso a paso haciendo clic acá.

Espero comentarios. Es un modelo muy simple. Especial para principiantes.

Espero comentarios.