pollera playera

Playera en crochet - hilo mercerizado

Esta es una preciosa falda que  como su nombre lo dice, puede ser  ideal para la playa.

Queda muy bien sobre la malla, o  bikini.
También puede lucir perfecto  sobre pantalón ajustado  o calzas.
Es un complemento muy  sugestivo.
detalle del punto de la falda playera 1

falda playera

Inicio.

Comenzaremos con una cadena de base de aproximadamente un metro. Cerramos en círculo y tejemos sobre la cadena de base en medio punto por espacio de unos 2 o 3 centímetros para formar la cintura de la falda.

Luego tejemos 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta en un mismo punto de base, saltamos 2 puntos de base, tejemos 2 cadenas al aire  y  en el punto siguiente volvemos a tejer 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta en el mismo lugar. Repetimos esto durante toda la vuelta, realizando siempre 2 cadenas al aire antes del grupo de 2 varetas.

En las vueltas siguientes, hacemos el grupo de varetas, en el arco formado por la cadena que separa una vareta y otra del grupo de la hilera anterior y mantenemos las 2 cadenas al aire que separa los grupos.

Tejemos de esta forma durante unos 12 o 15 centímetros para formar el caderín de la falda. Luego tejemos aún manteniendo las 2 cadenas al aire antes y después del grupo de varetas:  en el arco formado por la cadena que hicimos entre una vareta y otra del grupo de la hilera anterior, tejemos 2 varetas, 2 cadenas y 2 varetas, luego 2 cadenas al aire y hacemos lo mismo en el arco  del grupo siguiente.

Trabajamos sin variantes durante 4 vueltas y luego agregamos 1 cadena al aire en la separación de los grupos. Es decir que cada grupo ahora va a estar separado por 3 cadenas al aire en lugar de las 2 que veníamos haciendo.

Luego de 4 vueltas iguales, agregamos otra cadena a la separación de los grupos, ahora tendremos 4 cadenas de separación entre un grupo y el siguiente.

Otras 4 vueltas y agregamos 1 cadena.

Continuamos agregando cadenas de separación tanto como se quiera, y como sea el largo de falda deseado.

detalle del punto de la falda playera 2

detalle del punto

Terminación.

Para ajustar a la cintura, haremos un cordón tejiendo 2 hileras en medio punto sobre una cadena de base de  1 metro y 30 centímetros, aproximadamente.

Una vez terminado el lazo, lo pasaremos entre la trama de los puntos de la cintura. Debe ajustar y sobrar algunos centímetros.

Espero comentarios.