En este artículo, daré la explicación de cómo proceder para rematar puntos. El remate de puntos se utiliza ya sea para finalizar el trabajo y quitarlo de las agujas, o para dar formas como en los hombros, escotes, sisas.

En todos los casos se procede de la misma manera. Cuando rematamos,  estamos cerrando puntos. Es algo sumamente sencillo y rápido.

Para realizar el cerrado simple de puntos procederemos así: tejeremos los dos primeros puntos de la hilera; pincharemos con la aguja izquierda el primer punto que tejimos y lo pasaremos sobre el segundo. Queda 1 punto en la aguja derecha; tejeremos otro punto y pasaremos el primero sobre el último que tejimos; nuevamente nos queda 1 punto en la aguja derecha.  Repetiremos esta operación tantas veces como la cantidad de puntos que se desee rematar, o cerrar.

Al llegar al último punto, lo tejeremos, luego cortaremos la hebra, dejando unos 4 o 5 centímetros; con un movimiento rápido y enérgico de la aguja derecha daremos un tirón y haremos correr esa hebra que pasará a través del punto y se soltará de las agujas, al mismo tiempo que se formará un pequeño nudo cerrando nuestro trabajo.

Nada más que eso. Así de simple.

En este link encontrarás un tutorial con video para aprender a rematar.

http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2009/02/como-rematar-o-cerrar-puntos.html