Resultado de imagen para manta tejida a mano en dos agujasResultado de imagen para manta tejida a mano en dos agujas

Manta a rayas multicolores. En este caso procederemos de igual forma que hicimos para la manta de cuadros, seleccionando los colores.  Haremos ovillos uno por cada color que vayamos a utilizar.

Las fotografías que utilicé para ilustrar esta publicación, son tomadas de Imágenes de Google. Alli aparecen muchas mantas de todo tipo y variedad de combinaciones.

Pondremos una cantidad de puntos en la aguja, que dependerá del grosor de la lana utilizada. En este caso doy la explicación para una mantita de 80 centímetros de ancho por otros 80 de largo. Aproximadamente unos 160 puntos en las agujas, con lana semi gruesa. Aguja de madera Nº5.

En punto santa clara, tejeremos con un color durante unas seis hileras. Esto dará el ancho de la franja de color. Totalmente opcional. Si preferimos una franja más angosta, tejemos menos hileras. Todo dependerá también, de la cantidad de lana que tenemos de ese color. Este tipo de trabajo permite una total libertad de acción a la tejedora; puede hacer una franja de 6 hileras, otra en otro color, de 10 hileras, luego alternar otro color con otro ancho de franja. Siempre quedará hermosa. Es un trabajo entretenido y es una manera de aprovechar todos los colores sobrantes que tengamos.