Hoy haremos unas flores en crochet. Este accesorio tiene infinidad de usos. Se puede aplicar en una blusa, en un gorro, una capelina, en una chalina, una bufanda, en unas pantuflas, en un bolso, una cartera, un porta cosméticos, etc.

Flor pequeña

1ª vuelta. Formamos  un aro y tejemos dentro del aro 18 puntos vareta, cerrando la vuelta con un punto corrido.

2ª vuelta:  *tejer 4 puntos cadena al aire, saltar 2 puntos de base de la vuelta de varetas que acabamos de completar, y cerrar con un medio punto en el punto siguiente*. Repetir de un asterisco al siguiente, por 6 veces. (Son 6 arcos).

Pétalos.

3ª vuelta: Tejer en cada arco, 9 varetas y 1 medio punto. Para cerrar el final de esta vuelta tejemos 1 medio punto en el punto donde comenzó el primer pétalo.

Flor Grande. (Simple)

Tejer la flor pequeña y luego continuar como sigue:

4ª vuelta: Tejer 1 vareta en el primer punto del pétalo; 2 varetas en el punto siguiente, 1 vareta, en el siguiente punto, 2 varetas en el siguiente; continuar así alternando y terminar con 1 medio punto en el medio punto de la hilera anterior. Repetirlo en todos los pétalos.

Flor Grande (doble)

Se trabaja todo igual hasta la primera vuelta de pétalos.

Luego en la 4ª vuelta: Trabajamos tejiendo 1 vareta en la primera vareta del pétalo y 2 varetas en cada uno de los 7 puntos siguientes, 1 medio punto en el último punto del pétalo.

Esta flor queda preciosa porque cada pétalo tiene más vuelo y forma pliegues. Todo es cuestión de gusto.

Otra variedad

Se pueden utilizar superpuestas, colocando una grande doble y sobre ésta una pequeña simple.

Espero comentarios!!!!

About these ads