Al final de la explicación encontrarás un video para facilitar la interpretación, del texto

Hoy daré la explicación del punto Nido de abeja, para complacer a Gloria. Este punto no se encuentra entre los más simples. A pesar de que es muy fácil de realizarlo, también es muy fácil de equivocarnos si no tenemos un poco de práctica.

Lo recomiendo para quienes ya saben algo de tejido. Las principiantes, se confunden.

Igualmente para quienes se animen aquí dejo la explicación

Este punto se trabaja sobre un número de puntos par. Es importante este detalle. Al colocar los puntos en las agujas, deberemos tener cuidado de que sea una cantidad par.

1ª y 3ª hileras: se tejen al derecho.

2ª hilera: 1 punto derecho, 1 punto derecho doble o estirado. Esto se hace  introduciendo la aguja derecha en el punto ubicado por debajo del primer punto de la aguja izquierda, o sea  en el punto de la hilera anterior. Al hacer esto, se estira el punto y queda formando una especie de panal. Repetimos durante toda la hilera.

4ª hilera: 1 punto derecho doble o estirado (introduciendo la aguja en el punto de la hilera anterior), 1 punto derecho. Repetimos durante toda la hilera.

5ª hilera: repetir desde la 1ª hilera.

Como se puede observar, no es muy difícil de realizar,  la dificultad está dada en la forma en que hay que tomar el punto doble o estirado. Si estamos atentas, y no olvidamos introducir la aguja en el lugar correcto para realizar el punto doble o estirado, queda perfecto.

Para quienes no entendieron esta explicación dejo acá un video para verlo en detalle.