Abanico cruzado

Este es un primer punto para nuestro muestrario de puntos de crochet. Es muy fácil y queda precioso en cualquier prenda, tanto para niño, bebé, o para mujer y por qué no, en una campera de hombre.

Este punto está formado por abanicos cruzados como su nombre lo dice. Se realiza en hileras de ida y vuelta.

Los puntos de crochet, al igual que los de dos agujas, se pueden clasificar en simples y complejos. También los señalo en puntos de ida y vuelta y puntos de vuelta en redondo.

Las que ya saben tejer al crochet seguramente entienden de qué hablo. Me refiero a que cuando en una explicación se dice que es un punto de ida y vuelta, queremos explicar que al llegar al final de la hilera, damos vuelta y volvemos tejiendo sobre la hilera anterior. Es igual que en el tejido de dos agujas.

Cuando se dice que el punto se realiza en vuelta en redondo, quiere decir que no daremos vuelta y seguiremos tejiendo siempre en el mismo sentido. En este caso es una labor cerrada como un gorro, por ejemplo. Y el trabajo de ida y vuelta, permite realizar prendas abiertas, como una batita, una campera.

Invito a las amantes del crochet a realizar este hermoso y muy sencillo punto de abanicos cruzados. Para ver las explicaciones de este punto debes hacer clic en el enlace.

About these ads