Corto con botones en ambos hombros

Corto con botones en ambos hombros

 Hoy haremos este precioso modelo de enterito con botones en ambos hombros. Esta explicación es para un talle del primer tiempo que va desde el nacimiento y hasta los tres meses.

Para que el niño lo pueda usar un tiempo más lo que vamos a hacer es tejer unas cuantas hileras más en los breteles, para poder correr los botones cuando sea necesario, y nuestro bebé haya crecido un poco.

Delantera.

Comenzaremos tejiendo a partir de la pierna, colocando 36 puntos para cada pierna, en las agujas Nº3 y tejemos en punto elástico doble durante unos 10 centímetros. En este caso, el largo del puño permite doblarlo, si se quiere que el puño quede sencillo, simplemente se tejen unas hileras menos; tantas como el largo que se desee dejar para la pierna. El modelo de la foto tiene 10 centímetros en las piernas.

Haremos ambas partes separadas y cuando tengamos los 10 centímetros en las dos, procederemos así: tejemos los 36 puntos de una de las piernas, colocamos 12 puntos nuevos en la misma aguja y a continuación tejemos los otros 36 puntos de la otra pierna. Es decir, que entre una pierna y otra tenemos agregados 12 puntos. Estos puntos son los que darán amplitud en la colita, para los pañales del bebé. 

Tendremos 84 puntos en total.

A continuación distribuiremos los puntos para la fantasía.

19 puntos jersey derecho, 2 puntos revés, 9 puntos jersey derecho para la fantasía del calado diagonal derecho o izquierdo (eso es opcional), 2 revés, 2 derecho; 3 revés, 3 derecho, 3 revés, 3 derecho y 3 revés (15 puntos para la fantasía del punto espiga); 2 derecho, 2 revés; 9 derecho (para la fantasía del calado diagonal), 2 revés y 19 puntos jersey derecho.

Como al distribuir los puntos para la fantasía, nos sobra un punto, podemos colocarlo al final o disminuir un punto para tener en ambos lados, en los extremos, 19 puntos, o podemos tener en un extremo 19 puntos y en el otro 20.

A partir de aquí tejeremos recto, siguiendo los puntos y las fantasías elegidas, hasta tener 18 centímetros.

Cerramos para empezar a formar las sisas de cada lado,  cada 2 hileras una vez 4 puntos, una vez, 3 puntos, una vez,  2 puntos, y una vez, 1 punto.

Continuamos tejiendo y a los 22 centímetros desde el comienzo de la unión de ambas piernas, cerramos para formar el escote, los 12 puntos centrales y continuamos tejiendo con un lado del escote descontando una vez, 4 p, terminamos la hilera y volvemos; al comenzar, descontamos 3p., terminamos la hilera y volvemos; al comenzar, descontamos  2p., terminamos la hilera y volvemos; al comenzar, descontamos 1 punto.

Para realizar el otro lado del escote, haremos exactamente lo mismo.

A los 32 centímetros de largo total, sobre los puntos del hombro tejemos 4 hileras en punto elástico simple y cerramos los puntos del hombro.

Espalda.

Para la espalda procederemos exactamente igual que para la delantera. Pero al terminar el escote, no cerramos los puntos para el hombro sino que los dejamos en suspenso.

Luego tomaremos delantera y espalda y levantaremos los puntos de las sisas para tejer una vista de 4 hileras en punto elástico simple. Tener en cuenta de deberá quedar abierta por el hombro. Para esto comenzaremos a levantar los puntos desde el hombro y hasta la sisa de una parte, luego la otra parte comenzaremos desde la sisa y hasta el hombro. De esta manera nos van a quedar unidas desde la sisa ambas partes.  Tejemos esas 4 hileras y rematamos los puntos sin ajustar.

Haremos lo mismo con la otra sisa.

Luego, de la misma manera, levantamos los puntos alrededor del escote de la delantera; tejemos 4 hileras en elástico simple y rematamos. De igual manera procederemos para la espalda.

Una vez hecho todo esto, retomamos los puntos que teníamos en suspenso.

Procederemos así: levantaremos 4 puntos del borde de la vista del escote, sumaremos los puntos en suspenso del hombro y levantaremos 4 puntos de la vista de la sisa. Con estos puntos tejemos en punto elástico simple durante unos 10 centímetros. Cerramos todos lo puntos y procedemos a coser la prenda.

Uniremos delantera y espalda. Luego haremos dos ojales en cada hombro en la parte delantera. Coseremos los botones en la tira de bretel de la espalda y queda listo nuestro precioso enterito.

About these ads