chalequito para bebé

chalequito para bebé

Hoy dejaré aquí la explicación para realizar este hermoso chaleco. Nuestro niño estará precioso y elegante con su chaleco.

Vamos a necesitar:

40 gramos de lana acrílico azul semi-gruesa; un par de agujas Nº5. Punto fantasía. Esta fantasía es la más fácil. 5 puntos revés y un punto derecho. Se repite igual toda la hilera; en la hilera siguiente y todas las pares: 5 derecho, 1 revés. Eso es todo.

Este chaleco tiene las siguientes medidas: largo total: 30 centímetros, ancho hombro: 5 centímetros. Entrada para la sisa: 2,5 centímetros, largo de la sisa hasta el hombro; 12 centímetros; largo desde la base hasta el comienzo de la sisa: 18 centímetros.

Delantera

Para realizarlo, trabajaremos con 45 puntos, tejiendo en punto Santa Clara durante 2,5 centímetros. En la hilera siguiente distribuimos la fantasía así: 5 p revés, 1 p derecho, 5 p revés, 1 p derecho y repetimos toda la hilera. Tejeremos recto hasta tener 16 centímetros, entonces rematamos 3 puntos de cada lado para las sisas. Lo hacemos así: al comenzar la hilera rematamos 3 puntos; continuamos normalmente el resto de la hilera y al comenzar la hilera siguiente, rematamos 3 puntos para la otra sisa; finalizamos el resto de la hilera normalmente. Al comenzar nuevamente rematamos 2 puntos y terminamos la hilera con la fantasía correspondiente; al iniciar la otra hilera hacemos lo mismo para la otra sisa.

A partir de acá haremos una hilera en punto Santa Clara y repartiremos el trabajo en dos partes iguales. Esta parte, o canesú, lo haremos en punto Santa Clara.  De esta manera empezaremos a formar el escote en V. Del lado de la sisa ya no haremos más descuentos; continuaremos recto de ese lado.

Del lado del escote procederemos así: dejaremos 2 puntos de orillo y tejeremos 2 puntos juntos; seguimos el resto de la hilera sin variar. En la hilera siguiente tejemos todo como se presenta. Al comenzar nuevamente del lado del escote, tejemos los 2 puntos de orillo y nuevamente 2 puntos juntos. Repetiremos estos descuentos del lado del escote cada 2 hileras hasta tener 12 centímetros de largo de sisa y  8 o 10 puntos en el hombro.

Cerramos los puntos del hombro todos en la misma hilera y cortamos la hebra.

Repetimos la misma operación para realizar la otra parte de la delantera del chaleco.

Espalda.

Para realizar la espalda tejeremos igual que la delantera hasta hacer los descuentos de las sisas. A partir de allí cambiamos a punto Santa Clara y tejemos recto hasta tener el mismo alto de sisa que en la delantera.  Luego rematamos todos los puntos en una sola hilera y cortamos la hebra.

Para terminar solo resta coser los hombros y ambos costados.

Nuestro niño tendrá su hermoso chaleco en apenas unas horas de trabajo.

Este mismo modelito se puede realizar con cualquier punto y también puede ser combinado, a rayas de colores, queda precioso.

Si se prefiere se puede hacer una vuelta de medio punto en crochet alrededor del escote y las sisas. También se puede levantar los puntos alrededor del escote y sisas y realizar 4 hileras en punto santa clara.

Este agregado, sólo si se prefiere. Queda muy bien igual, sin esa terminación.

About these ads